¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De Cafesalud a Medimás: la Supersalud vigilará el cambio

El objetivo del órgano de vigilancia es evitar traumatismos y lograr que se garantice la prestación del servicio de salud.

Desde este martes Medimás empezará a funcionar como la EPS más grande del país con casi cinco millones de usuarios en 519 municipios de 29 departamentos. El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que la idea es que inicialmente se solucione el represamiento de medicamentos y autorizaciones que tenía Cafesalud.

"Lo que esperamos es que con la entrada en operación de Medimás, se empiecen a corregir las debilidades que estaban sufriendo los usuarios frente al acceso al servicio de salud. Nosotros para eso vamos a desplegar nuestras acciones de control y vigilancia", explicó.

Aseguró que la Superintendencia de Salud hará seguimiento a la evolución de las condiciones financieras, el modelo de atención en salud y a las condiciones de gobierno corporativo para garantizar la transparencia.

De acuerdo con Muñoz, se ha hecho todo lo posible por evitar traumatismos en los usuarios. Sin embargo, reconoció que es posible que ocurran inconvenientes en el proceso.

Por último, el superintendente de Salud garantizó que la EPS Medimás tendrá una amplia red de servicios para funcionar en los 29 departamentos donde tiene afiliados, con el objetivo de que puedan acceder a los servicios de mediana y alta complejidad.

Cargando