¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy se termina formalmente el cese al fuego con las Farc: Santos

Destacó el inicio de la salida de los contenedores para el desarme definitivo de la guerrilla que se realiza hasta el próximo 15 de agosto.

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que el proceso que se inició de la salida de los contenedores de las Naciones Unidas de las zonas veredales, es el final del proceso de dejación de las armas de las Farc. Confirmó que oficialmente este mismo lunes culminó además el cese bilateral al fuego.

En el marco del Foro, ‘Beneficios de los Parques Nacionales Naturales al Desarrollo Socioeconómico de Colombia’, el jefe de Estado manifestó, “hoy es un día muy especial, está saliendo el primer contenedor, el primer grupo de volumen de armas de las zonas veredales hoy”.

“Hoy, efectivamente, formalmente, se termina el cese al fuego que dictamos el 24 de junio del año pasado, hoy termina, hoy ya está el final de la dejación de armas comienza hoy, y en los próximos 15 días ustedes van a ver las escenas de los contenedores saliendo de las zonas veredales, esa construcción de esa paz es algo que nos concierne a todos”, puntualizó el mandatario.

Cargando