¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expresiones de respaldo expresaron, hoy, colaboradores de la ANI a la gestión de Luis Fernando Andrade

También entregaron una misiva en la que le expresan respeto y solidaridad a quien consideran su líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia.

Luis Fernando Andrade /

Más de 600 funcionarios y contratistas esperaron, hoy, la llegada del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, a su oficina, para darle su respaldo a la gestión adelantada al frente de la Entidad, luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer que le imputará cargos por la adición del contrato del corredor vial Ocaña - Gamarra.

De inmediato en su cuenta de Twitter, Andrade manifestó: "agradezco profundamente las expresiones de afecto y apoyo que recibo de muchas personas. Me dan Fortaleza",

Los asistentes destacaron que esta manifestación se da en medio de la decisión de la Fiscalía General de la Nación de llamarlo a imputación de cargos, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos por la adición del contrato del corredor vial Ocaña - Gamarra.

A sí mismo, los colaboradores coincidieron en resaltar la gestión de Luis Fernando Andrade, en la que su principal objetivo ha sido promover el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país, contemplando siempre los valores de la honestidad, lealtad y transparencia, razones que hoy llevaron a estas personas a expresar su convicción ante el presidente de la ANI.

Durante la manifestación, los asistentes entregaron una carta, expresando su apoyo al trabajo realizado por Luis Fernando Andrade, durante los últimos seis años al frente de la Entidad.

Este es el texto de la carta que está firmada por varios funcionarios:

 

Bogotá D.C. 31 de julio de 2017

 

Doctor

LUIS FERNANDO ANDRADE MORENO

Presidente Agencia Nacional de Infraestructura Ciudad

 

Estimado Presidente Andrade:

En estos momentos queremos expresarle nuestro aprecio, admiración, respeto y solidaridad a quien es nuestro líder y ejemplo de compromiso, transparencia y eficiencia. A lo largo de estos 6 años, en el marco del principio de la transparencia, hemos sido testigos de una gestión construida sobre valores como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad.

Es así, como la Agencia y el programa de 4G gozan de reconocimiento nacional e internacional, ya que los procesos de licitación se vienen adelantando con pliegos estandarizados, el acompañamiento de la Procuraduría y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia, a través del mecanismo “Denuncias de Alto Nivel” recomendado por la OCDE para garantizar transparencia y confianza, con estricto apego a la ley.

Conocedores del contexto en que se adicionó al proyecto Ruta del Sol 2, el tramo Ocaña- Gamarra, tenemos la certeza de que usted actuó transparentemente, dentro del marco normativo que regula la materia, con criterios eminentemente técnicos y financieros avalados por el CONPES, CONFIS y el Consejo de Ministros y con el único interés de ejecutar un proyecto que desde tiempo atrás había sido considerado de importancia estratégica para conectar a Cúcuta con el centro del país e incentivar el transporte multimodal en la zona portuaria de Gamarra, en las condiciones más benéficas para los intereses de la Nación.

¡Estamos con usted, desde nuestro corazón y nuestros sentimientos, nuestra voz grita:

CREEMOS EN USTED!

Con sentimientos de consideración y aprecio sus colaboradores,

Doctor Juan Manuel Santos Calderón/ Presidente de la República de Colombia.

Doctor Jorge Eduardo Rojas Giraldo/ Ministro de Transporte

Doctor Néstor Humberto Martínez Neira/ Fiscal General de la Nación.

Doctor Fernando Carrillo Flórez/ Procurador General de la Nación.

Doctor Camilo Andrés Cetina Fernández/ Secretario de Transparencia Presidencia de la República.

Cargando