¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra un mes con subidas, al margen del caos de Washington

Wall Street cerró el mes de junio con una evolución positiva, centrado en los resultados de las empresas y sin dar señales de que esté preocupado por la tormenta política del día en Washington.

Nueva York, 31 jul (EFE).- Wall Street cerró el mes de junio con una evolución positiva, centrado en los resultados de las empresas y sin dar señales de que esté preocupado por la tormenta política del día en Washington.

Aunque la jornada se cerró con resultados mixtos, el Dow Jones alcanzó hoy un nuevo récord, el cuarto consecutivo, mientras que el selectivo S&P y el índice compuesto del Nasdaq, aunque perdieron hoy, están en niveles históricos.

Y es que el parqué neoyorquino va a lo suyo. Los dos tercios de las empresas que integran el selectivo S&P 500 están anunciando en los últimos días unos resultados que están por encima de las expectativas de los analistas, y eso genera recompensas.

El resultado está claro: en julio el Dow Jones subió un 2,6 %, el selectivo S&P 500 un 2 % y el índice del Nasdaq avanzó un 3,4 %. De los últimos nueve meses, estos tres indicadores han cerrado con subidas ocho meses.

También se ha beneficiado, por una parte, por señales que confirman la intención de la Reserva Federal de seguir aplicando subidas graduales en las tasas de interés, y de la progresiva recuperación de los precios del crudo.

El de Texas, de referencia en Estados Unidos, terminó hoy por encima de los 50 dólares, algo que no se veía desde finales de mayo, lo que permitió, por ejemplo, que la petrolera Chevron terminara hoy como la segunda con mayores avances dentro del Dow Jones.

Algunos analistas descartan que se esté acabando la buena racha, y piensan que todavía hay terreno para avanzar.

"Las ganancias están siendo impulsadas por la reciente expansión económica, y creemos que todavía hay espacio por delante", sostiene el jefe de inversiones de la firma Deltec, Atul Lele.

Y eso que, también hoy, Wall Street cerró su sesión coincidiendo con una nueva crisis política, tras anunciarse el relevo de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones de la Casa Blanca. Había llegado a ese puesto hace diez días.

Para las firmas de inversión, sorpresas como esa son "solo ruido", aunque, fuera del país, se sigue con relativa preocupación la escalada de la tensión generada por los ensayos balísticos de Corea del Norte.

Algunos ven razones para pensar que las subidas actuales deben ser analizadas con cautela. Y es que en otros años Wall Street ha estado dominado por correcciones desde agosto y hasta octubre, y siempre existe el temor de que lo mismo pueda ocurrir ahora.

Cargando