¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

16 personas han muerto este domingo, según la oposición

También se reporta la detención de la familia del diputado Simón Calzadilla.

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró durante un pronunciamiento en la tarde que en la jornada de la elección de la Constituyente han muerto 16 personas en diferentes zonas del país, la mayoría de estas víctimas de la represión de las manifestaciones opositoras.

El diputado Richard Blanco entregó el balance y aseguró que se reporta incluso la muerte de dos menores de edad de 13 y 14 años.

La mayoría de las muertes, según la oposición han ocurrido en el estado Táchira, otras en Mérida, Lara y Sucre. Entre esos se encuentra un dirigente opositor y un policía de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Ministerio Público informó que ya abrió investigaciones en gran cantidad de esos casos e hizo un llamado para que se detenga la represión en las protestas que hoy se llevan a cabo en contra de la Constituyente.

La Mesa de la Unidad denunció además que la esposa y las dos hijas del diputado Simón Calzadilla fueron detenidas por el Ejército en el estado Aragua. Desde el partido aseguran que son “prisioneras” y le pidieron al presidente Nicolás Maduro que las libere.

Cargando