¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Argentina no reconoce la elección de la Constituyente en Venezuela

Colombia, Perú y Panamá tomaron la misma medida.

En medio de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se ha llevado a cabo de una fuerte represión y actos de violencia, el gobierno de Argentina informó que no reconocerá sus resultados ya que considera que “no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de Venezuela”.

La Cancillería de ese país aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no ha tenido en cuenta la voluntad de más de siete millones de personas que el pasado 16 de julio expresaron su rechazo a esa convocatoria. Dijo que tampoco ha oído los llamados de la comunidad internacional y de los países del Mercosur para que siguiera adelante con la elección.

El gobierno de Mauricio Macri le pidió al presidente Nicolás Maduro que respete la Constitución de 1999 que fue implementada por Hugo Chávez.

Solicita también que la fuerza pública le ponga fin a la represión de las manifestaciones opositoras y respete el derecho de los ciudadanos a protestar. Desde Argentina expresan preocupación por la violencia que ya deja más de 100 muertos en cuatro meses.

Cargando