¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY GASTRONOMÍA

Uruguay presenta sus productos típicos en festival fronterizo con Brasil

Uruguay y Brasil participan del IV Festival Binacional de Enogastronomía en el que los vinos y los aceites de oliva han sido los protagonistas de la propuesta uruguaya, explicó hoy a Efe la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El evento, que comenzó el pasado 26 de julio y se extenderá hasta el próximo 6 de agosto, se celebra entre la ciudad uruguaya de Rivera (al norte) y la brasileña Santana do Livramento (al sur).

La titular de la cartera de Turismo visitó el festival este viernes y participó de una reunión con representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) en la Intendencia de Rivera.

"Este festival tiene de atractivo su vínculo con el sistema educativo, que creo que lo hace diferente", señaló Kechichian respecto del evento, en el que participan estudiantes de cocina de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU).

El festival se enmarca en un plan del Ministerio de Turismo de Uruguay para promocionar la zona fronteriza con Brasil, ubicada al norte del territorio, así como para impulsar el desarrollo cultural entre ambas naciones.

Según detalló la ministra de Turismo, "el sueño siempre ha sido tener una escuela binacional" de gastronomía.

Sin embargo, eso no se ha logrado, aunque sí se consiguió, a raíz de este festival, implementar un "curso binacional vinculado a la gastronomía", señaló Kechichian.

Entre los productos típicos que identifican a la gastronomía uruguaya, la ministra de Turismo mencionó al vino, los quesos y el cordero.

En la presentación de este evento, que se realizó el pasado 29 de junio en Montevideo, el director de Desarrollo y Promoción de la Intendencia de Rivera, Giovanni Conti, indicó que el objetivo es diversificar el turismo e ir "un poco más allá del turismo de compras".

El festival, según detalló Conti, es para "fomentar la producción, el consumo de los productos regionales" y para que el turista "pueda tener otras opciones".

Cargando