¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL CHILE

Universidad de Chile debuta con sufrido triunfo a domicilio sobre Curicó

El Universidad de Chile, actual campeón del fútbol chileno, se estrenó hoy en el torneo Transición con un sufrido triunfo a domicilio por 0-1 sobre el Curicó Unido, resuelto en las postrimerías del partido.

Un penalti convertido a los 89 minutos por el veterano exinternacional David Pizarro dio el triunfo a los universitarios, que hasta ahí habían compartido oportunidades con el entusiasta equipo local, recién ascendido a la Primera División.

Tres minutos después, cuando el partido expiraba, el mismo Pizarro perdió la oportunidad de ampliar la cuenta, tras una nueva falta penalti favorable a su equipo, pero esta vez el portero Luis Santelices le adivinó la dirección del remate y con un manotazo desvió el balón.

Desde el minuto 15 ambos equipos jugaron con diez jugadores, al ser expulsados con roja directa el argentino de la U Matías Rodríguez y el local Nelson Rebolledo, por intercambiar golpes cuando ambos estaban en el piso tras una fuerte entrada de este último.

En los 31 la U perdió a Yerko Leiva por lesión y el técnico Guillermo Hoyos hizo ingresar a Felipe Seymour, un histórico recién retornado al club.

En otro partido sabatino, el Everton derrotó a domicilio al Deportes Iquique, también por 0-1, con gol de Juan Cuevas en el minuto 86.

En el arranque de la jornada, el San Luis de Quillota conquistó también sus primeros tres puntos al vencer por 2-0 al Huachipato, con goles del paraguayo Mauro Caballero (m.80) y de Álvaro Césped (m.92).

En el resto de esta primera jornada destacan los partidos Universidad Católica-Universidad de Concepción, Santiago Wanderers-Unión Española, Deportes Temuco-O'Higgins y Colo Colo-Antofagasta.

Cargando