¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROCOPA (F) (Resumen)

Holanda no se baja de la apisonadora; la lluvia aplaza el Alemania-Dinamarca

Holanda logró un billete para las semifinales de la Eurocopa femenina después de ganar 2-0 de forma brillante a Suecia en una jornada en la que la lluvia obligó a aplazar el Alemania-Dinamarca.

La selección holandesa no se baja de la apisonadora y consiguió otra victoria, la cuarta seguida, ante una de las favoritas para ganar el título. El conjunto anfitrión, junto a Inglaterra, era el único que había ganado todos sus partidos en la fase de grupos y sigue asustando.

El cuadro de Sarina Wiegman-Glotzbach igualó el mejor registro histórico de su selección. Por primera vez desde 2009, Holanda alcanzó las semifinales y lo hizo con mucha solidez, sin conceder apenas ocasiones y con un fútbol vistoso empujado por su afición.

Vivianne Miedema, con muchas ganas de estrenarse en el campeonato, tuvo la primera oportunidad tras un fallo de la portera Hedvig Lindhal que a punto estuvo de aprovechar para marcar el primer tanto del partido.

La delantera del Arsenal, muy activa durante todo el choque, se encargó de forzar una falta al borde del área para que Lieke Martens, con mucha precisión, abriera el marcador en el minuto 33 gracias a un derechazo con el que mandó el balón a la red de la portería sueca. La insistencia de Miedema obtuvo su premio y Holanda encarriló el choque merecidamente.

En la segunda parte, Suecia intentó igualar los cuartos de final. Se lanzó al ataque y contó con dos oportunidades de Jessica Samuelsson y de Stina Blackstenius que no fructificaron. La insistencia escandinava fue su sentencia. Dejó muchos huecos y Holanda, al contragolpe, selló su clasificación.

Miedema se llevó su premio tras culminar un contragolpe perfecto y, con el 2-0 en el marcador, Suecia intentó reducir distancias a la desesperada, pero chocó con la portera Sari Van Veenedaal. Holanda celebró la victoria a lo grande y se enfrentará al ganador del Inglaterra-Francia.

Después, Alemania tuvo la opción de seguir la estela de las holandesas. El todopoderoso equipo germano, campeón de las últimas seis ediciones, no pudo llegar a semifinales por culpa de la lluvia.

Su encuentro ante Dinamarca fue suspendido por el aguacero que cayó sobre Rotterdam y tendrá que esperar para saber si sigue adelante en la competición.

Cargando