¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La paz se siembra con tecnología en La Macarena - Meta

Puntos Vive Digital, zonas WiFi, más de 50 Kioscos Vive Digital contribuyen a la economía y paz del territorio.

En La Macarena, Meta, la red de oportunidades creada por sus habitantes se empezó a tejer desde hace algunos años, junto a su tierra bañada por el río de los cinco colores, este municipio afectado históricamente por la violencia se abre camino como un referente de transformación para el país. 

El turismo se fortalece tras las  visitas de colombianos y extranjeros que se maravillan con este territorio que reúne ecosistemas andinos y amazónicos.

En La Macarena, el acceso a Internet en medio de la selva ha permitido que los turistas comparten sus experiencias a través del Punto Vive Digital, las zonas WiFi o los más de 50 Kioscos que actualmente están funcionando en el área rural. 

Así mismo, en la vereda Brisas del Gringo, que limita con San Vicente del Caguán, hay una comunidad que aprovechó la conectividad; allí vía Internet se comunicaron con la plataforma virtual del Sena para que los guiarán en la realización de un proyecto agrícola. 

Así se realizó con el apoyo del finquero Nolberto Jaramillo, pues él donó una hectárea de tierra para aplicar los conocimientos aprendidos con el Sena. El producto final es hoy: Granja Orgánica El Paraíso, se cultiva yuca, plátano, lechuga, zanahoria, cebolla, frijol, maíz, tomate y otros productos.

El Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad del Ministerio TIC, llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas en las regiones de Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

Cargando