¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno otorgó el estatus de gestores de paz a 709 guerrilleros que están en la cárcel

La medida se tomó para acelerar el proceso de libertad de los integrantes de esa organización que están privados de la libertad. Estas personas tendrán que cumplir tareas de la reincorporación.

El ministro de justicia Enrique Gil Botero reveló que se expidió una resolución que otorga el estatus de gestores de paz a un número de guerrilleros que están en las cárceles del país para que recuperen su libertad y adelanten tareas en el proceso de reincorporación.

“Con el fin de avanza en una forma eficaz en la implementación del acuerdo final y todos sus procesos, se hace necesario que las personas privadas de la libertad y que están acreditadas ante la oficina del Alto Comisionado para la Paz se conviertan en gestores de paz. Por ello el presidente santos expidió una resolución en donde 709 personas de las Farc adquieren ese estatus”.

El ministro explicó que estas personas deberán cumplir a cabalidad con unos trabajos en el proceso de reincorporación y medidas de reparación para mantener su estatus. Explicó que ellos deberán elaborar unos informes mensuales sobre las labores adelantadas.

Cargando