¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA CONFLICTO

Colombia entrega osarios para 645 víctimas del conflicto no identificadas

El Ministerio del Interior colombiano entregó hoy 700 osarios en un cementerio de Florencia, capital del departamento de Caquetá (sur), a los que pasarán restos de al menos 645 víctimas del conflicto armado interno del país, que no han sido identificadas.

"Son más de 600 cuerpos que no podían ser exhumados por falta de infraestructura pero que gracias a la nueva sala y los 80 millones de pesos (unos 26.661 dólares) para los osarios podemos iniciar la identificación y entrega a sus familiares", dijo el alcalde de Florencia, Andrés Perdomo, citado en un comunicado de la cartera de Interior.

La entrega de los osarios hace parte del programa gubernamental de "Búsqueda de personas en cementerios", con el que se espera homenajear a las víctimas del conflicto armado, darles un "descanso final" y entregarles sus restos que estaban en microfosas y bóvedas a los familiares.

La administración municipal aportó 180 millones de pesos (unos 56.659 dólares) para convertir la morgue del cementerio en una sala de exhumaciones.

"El objetivo es tener en dos años reubicados los cuerpos en los 700 osarios aportados por el Ministerio, para así comenzar el proceso de identificación y en el mediano plazo se puedan entregar los cuerpos a los familiares de las víctimas", detalló la fiscal de exhumaciones de la seccional del Caquetá, Carolina Herrera.

Cargando