¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY URUGUAY

Uruguay acoge torneo sudamericano sub'20 de preparación para Trofeo Mundial

Las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay disputarán a partir de este sábado a las afueras de Montevideo un torneo internacional de rugby de menores de 20 años de de preparación para el Trofeo Mundial Juvenil.

Argentina y Chile se medirán en el primer partido de la programación y cerrarán Uruguay ante Brasil.

El próximo martes los ganadores jugarán la final y antes se jugará el partido por el tercer puesto.

El secretario de la Unión de Rugby del Uruguay, Pablo Ferrari, dijo a Efe que se busca que estos chicos tengan un crecimiento en conjunto con jugadores de otros países mientras desarrollan su carrera como juveniles.

"La primera expectativa que tenemos es tratar de que estos chicos que hoy son menores y que en el futuro van a ser seleccionados en la mayor de sus respectivos países crezcan de la mejor manera y se capaciten entre ellos, con un crecimiento en conjunto", expresó Ferrari.

"Creemos que el rugby está creciendo y debe seguir creciendo con la unidad de todos los países. Que hagan amistades entre los seleccionados y que entiendan que esto es un juego, en definitiva no hay rivales, hay adversarios", agregó.

Para Chile y Uruguay el torneo servirá de preparación para afrontar a finales de agosto el Trofeo Mundial, en el que no estarán ni Argentina, que disputa el Campeonato Mundial, de mayor nivel, ni Brasil, que no participa en ninguna de las dos categorías.

En la conferencia de presentación del torneo hablaron los capitanes de cada equipo y el chileno Alfonso Escobar dijo que en esta competición encontrarán rivales de mayor nivel que los que se encuentra en Chile y que les servirá de preparación de cara al torneo mundial.

"Este torneo más que nada lo hemos tomado con tranquilidad, hay que tener claro que no es nuestro objetivo final pero hay que demostrar para lo que estamos hechos", señaló Escobar.

El capitán argentino, Juan Pablo Castro, señaló que el hecho de que hayan selecciones participantes que se estén preparando para el mundial hará que sea una disputa más dura.

Cargando