¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Por qué el desarrollo del talento de los empleados debe ser una prioridad?

Ubits, una plataforma de educación online, publicó los resultados del estudio “Desafíos y tendencias del entrenamiento y desarrollo”.

En el estudio participaron 300 líderes de entrenamiento y desarrollo de 5 países de Latinoamérica. El informe reveló que el 66% las empresas consideran que el desarrollo de talento empresarial es una prioridad.

“El talento es lo que diferencia la cultura e impulsa el crecimiento en las organizaciones. Las empresas del continente han entendido esta premisa y han comenzado a tomar el desarrollo de habilidades de sus empleados como un asunto esencial para su negocio”, asegura Julián Melo, Ceo de Ubits Learning Solutions.

Esta encuesta señaló que los principales retos que presentan las organizaciones frente a este tema son: la falta de tiempo de sus empleados (80%), el presupuesto limitado para las capacitaciones (60%) y encontrar una estrategia adecuada que llegue a todos los empleados de la empresa (50%).

Por este motivo, las empresas ven en la educación online una manera rápida, económica, y efectiva de hacerlo.

En Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con el reporte de aprendizaje 2017 hecho por la plataforma LinkedIn, más del 50% de las empresas capacitan a sus trabajadores, por medio de cursos online.

De igual manera, el estudio “Millenials at Work’, realizado por la consultora PwC a 4.300 graduados universitarios de 75 países, revela que el beneficio que más valoran los trabajadores de esta generación es “la oportunidad de capacitarse y aprender de manera constante sobre su trabajo o desarrollando otras habilidades que complementen su labor”.

Cargando