¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Odebrecht mantiene en firme los compromisos adquiridos en los acuerdos con la Fiscalía General en Colombia

En una comunicación de cinco puntos Odebrecht se pronunció con relación a las últimas informaciones acerca de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Este es el texto de la comunicación:

Odebrecht celebra la labor que adelanta la Fiscalía General de la Nación y los demás órganos de investigación del Estado, en la lucha contra la corrupción, y tiene la convicción de que el sistema de contratación pública colombiano adoptará las mejores prácticas con el compromiso de todos los actores, tanto privados como públicos.

Odebrecht, consciente de sus errores y aprendizajes y a la luz de su nuevo marco de comportamiento global bajo estrictas normas de compliance y gobierno corporativo, rechaza cualquier instrumento o iniciativa empresarial que contravenga el orden legal o institucional.

Por ello, Odebrecht reitera su firme disposición de seguir honrando las obligaciones contraídas con la Fiscalía General de la Nación, a través de los acuerdos de colaboración suscritos en diciembre de 2016.

Odebrecht entiende que la cooperación ofrecida, de manera eficaz y eficiente, ha permitido a los órganos de investigación el esclarecimiento de los hechos en los casos de pagos, relacionados con la adjudicación del Contrato Ruta del Sol Tramo II y de su aditivo (Tramo Ocaña Gamarra), obras ejecutadas por la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y por el Consorcio Consol, integrados por Odebrecht y las empresas colombianas EPISOL S.A. (filial de CORFICOLOMBIANA ) y CSS Constructores S.A.

Respecto a las nuevas investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación y que han conllevado a dictar recientes órdenes de captura, Odebrecht, bajo el mismo espíritu de colaboración, se mantiene a disposición de los órganos de investigación, para seguir contribuyendo en la búsqueda de la verdad y continuar contribuyendo con el desarrollo del país.

Cargando