¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY ELECCIONES

Vicepresidente paraguayo anuncia apoyo a senador en su carrera presidencial

El vicepresidente paraguayo, Juan Afara, anunció hoy su apoyo al senador Mario Abdo Benítez como candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018, una postulación que el legislador deberá primero defender en las internas del Partido Colorado ante el exministro de Hacienda Santiago Peña.

Afara divulgó en su cuenta de Twitter que el senador cuenta con todo su respaldo y con el de Sumando Colorado, el movimiento que lidera el vicepresidente dentro de la formación oficialista.

El anuncio supone un notable apoyo a Benítez, líder del movimiento Colorado Añeteté, en la pugna que mantiene con Peña para salir vencedor de las elecciones partidarias del próximo diciembre y erigirse como el candidato oficial del Partido Colorado para la Presidencia en 2018.

Afara había anunciado meses atrás que se desvinculaba de Honor Colorado, la corriente mayoritaria del partido y afín al presidente del país, Horacio Cartes, cuando este respaldó la candidatura de Peña.

El vicepresidente discrepó con esa precandidatura debido a que Peña se afilió este año al Partido Colorado, tras militar en el pasado en el Partido Liberal, el mayor de la oposición.

Tanto Benítez como Peña están llevando una intensa campaña de cara a las internas de diciembre, lo que difiere del Partido Liberal, envuelto en una lucha intestina para designar un candidato de unidad que pueda disputar el poder a los colorados el próximo año.

La pugna electoral cobró vida en Paraguay después de que a finales de abril la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial, prohibida por la Constitución.

La Cámara baja, de mayoría oficialista, obró en ese sentido después de que Cartes declinara presentarse a un segundo mandado en 2018.

El mandatario tomo la decisión tras los violentos sucesos del 31 de marzo en el que grupos de manifestantes quemaron parte del edificio del Congreso, después de que 25 senadores aprobaran a puerta cerrada ese proyecto de reelección.

Cargando