¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GUATEMALA JUSTICIA

Cuatro detenidos por secuestro y asesinato de dos niños en Guatemala

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a cuatro sospechosos de haber secuestrado y asesinado a dos niños de 9 y 11 años el pasado 10 de febrero en una comunidad del oeste de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que las detenciones se produjeron en la "Operación Angelus" para dar con el paradero de los responsables del doble crimen en San Juan Sacatepéquez.

Los niños fueron secuestrados cuando se dirigían a la escuela y sus cuerpos fueron hallados un día después con heridas de arma blanca en el cuello, atados de pies y manos, dentro de un costal.

Uno de los detenidos, Juan Peruch Mejía, declaró a un medio local que él es el responsable de las dos muertes y que se arrepentía.

Los otros tres detenidos son Francisco Baten Soc, de 36 años, María del Rosario Patzan, de 32, y Augusto Baten Soc, sin edad especificada.

Según la PNC, los delincuentes habían pedido un millón de quetzales (137.174 dólares) de recompensa, que no consiguieron cobrar.

La institución explicó en un comunicado que los expertos verificaron 53.000 llamadas telefónicas para ubicar a los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados a un tribunal del municipio de Mixco acusados de los delitos de secuestro y asesinato.

Cargando