¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Delta suspende vuelos a Caracas. Otras aerolíneas ya han dejado Venezuela

En los últimos años el país se ha visto aislado en el sector aeronáutico.

United Airlines /

Argumentando dificultades en la operación aérea en Venezuela, Avianca anunció que será a partir de hoy y no desde el 16 de agosto que se suspenden los vuelos entre Bogotá y Caracas y por consiguiente entre Lima y Caracas.

La venta de pasajes ya quedó cerrada y los pasajeros y la aerolínea aseguró que está trabajando para reacomodar a los pasajeros que tenían vuelos programados para esta semana. A quienes tenían reservas y no sean reacomodados, les reitera que recibirán el 100% del valor pagado por el tiquete.

Delta AirLines también tomó una decisión similar y suspende operaciones de su ruta entre Atlanta y Caracas. El último vuelo hacia Caracas será el 16 de septiembre y al día siguiente hará el último regreso, de Caracas hacia Atlanta.

Con esa decisión, Avianca se convierte en la novena aerolínea y Delta en la décima en suspender sus operaciones de Venezuela en los últimos años. Ya lo han hecho United Airlines, Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, GOL, Tiara Air Latam y Lufthansa.

La mayoría aseguró que el Estado tiene una millonaria deuda con el sector aeronáutico que podría ser mayor a 3.800 millones de dólares. Además argumentaron que estaban presentando pérdidas económicas debido a la poca presencia de pasajeros y también a las dificultades para operar. Las aerolíneas se quejaron de la deficiente infraestructura de los aeropuertos del país.

Avianca había disminuido en los últimos meses su presencia en Venezuela, al pasar de siete vuelos diarios entre Bogotá y Caracas a dos frecuencias al día.

Aunque el aislamiento todavía no es total, pues todavía siguen operando con vuelos en Caracas algunas importantes aerolíneas como Air France, Turkish Airlines, Iberia y American Airlines.

Cargando