¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Suspenden operación de 26 centros de enseñanza automovilística en el país”: Supertransporte

La entidad detectó presuntas fallas administrativas y operativas a nivel nacional.

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte /

Cursos de conducción, sin el cumplimiento de los requisitos exigidos para el proceso de formación de estudiantes; vehículos sin Soat; sin certificado de revisión técnico-mecánica, ni condiciones de seguridad y adaptaciones exigidas, para la capacitación de conductores fueron algunas de las presuntas irregularidades que la Superintendencia de Puertos y Transporte encontró en 26 Centros de Enseñanza Automovilística, los cuales fueron suspendidos por un periodo de 6 meses a 2 años.

El superintendente Javier Jaramillo manifestó que la medida aplica a 9 establecimientos en Bogotá, 5 en Medellín, 4 en Cali, y en Valledupar, Pasto, Envigado, Itagüí, Bello, La Virginia y Girardot uno.

Manifestó que en las visitas de inspección realizadas, la entidad identificó Centros en los que –presuntamente– se expiden certificados sin cumplir con los requisitos de ley, presentando inconsistencias entre el número de certificados cargados al sistema y los estudiantes acreditados.

Advirtió que estas irregularidades fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que adelante las correspondientes investigaciones.

También se encontró que algunos de los vehículos, en los que se dictan las clases, hacen acarreos, trasteos y hasta se dedican al transporte ilegal de pasajeros en las ciudades; algunos ni siquiera tienen pólizas, seguros obligatorios ni revisión técnico-mecánica, lo que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Cargando