¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

120 personeros del país están amenazados por grupos armados de ultraderecha

Así lo revela la federación de personeros en un informe conocido por Caracol Radio.

Sandra Cárdenas vocera de los personeros señaló que desde la salida de las Farc de sus zonas de influencia ha generado nuevas violencias donde grupos de narcotraficantes y de ultraderecha han generado todo tipo de amenazas de muerte e incluso atentados.

“Nosotros somos los encargados de advertir fenómenos criminales de desplazamiento, de atender a las víctimas y por eso estamos como blanco de estas organizaciones de ultraderecha… Lo más grave es que muchos de los que tenían esquemas de protección les fue retirada la seguridad lo que nos preocupa pues varios han sufrido atentados”, precisó.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se evite que los personeros sufran la misma suerte de los líderes sociales.

“En varias ocasiones han abaleado las casas de los personeros o sus instalaciones y pues eso nos tiene en alerta solicitándole al Gobierno hacer estudios de seguridad y tener en cuenta estas amenazas antes de que se materialicen”, añadió.

Este miércoles fue radicado en el Congreso un proyecto de ley para darles más recursos a las Personerías y mejorar las condiciones salariales de estos funcionarios.

Cargando