¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA AVIACIÓN

Argentina suma efectivos en búsqueda de avioneta desaparecida el lunes

Equipos de salvamento y entidades oficiales argentinas sumaron hoy más efectivos para la búsqueda en la provincia de Buenos Aires de la avioneta que desapareció este lunes con tres personas en su interior, y de la que se sigue sin saber nada, informaron fuentes oficiales.

Al menos diez aeronaves, entre ellas unos ocho helicópteros, pertenecientes a la prefectura naval, la gendarmería nacional y la fuerza aérea, rastrean la zona del Delta al norte de la provincia bonaerense.

Durante la jornada del martes, el Ministerio de Defensa puso también a disposición un helicóptero modelo MI-171 -capaz de transportar a unos 26 pasajeros- con una tripulación de dos pilotos, un mecánico, tres operadores de grúa y tres nadadores que ayudarán en las labores de búsqueda y rescate.

Fuentes aeronáuticas explicaron a Efe que la zona en la que se ubicó por última vez la avioneta se caracteriza por ser selvática, pantanosa y con abundante vegetación.

Además, destacaron que, tras las últimas lluvias, el caudal del río Paraná es más alto de lo común, por lo que las aguas que normalmente son poco profundas, ahora son todo lo contrario.

Según fuentes oficiales, la avioneta salió este lunes del aeródromo de San Fernando a primera hora de la tarde con destino a la ciudad de Las Lomitas (provincia de Formosa, en el norte del país), a unos 1.330 kilómetros de distancia.

El vehículo era un turbohélice bimotor de la empresa japonesa Mitsubishi, propiedad de la empresa de servicios agropecuarios Aibal SA.

Cargando