¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Donald Trump anunció que el Ejército de EE.UU. no aceptará personas transgénero

Asegura que tenerlos en las filas puede generar un alto costo médico.

El presidente de Estados Unidos anunció a través de su cuenta en Twitter que no permitirá que las personas transgénero sean parte de los servicios militares del país en ningún nivel.

Según el mandatario, la decisión fue consultada con los generales y con expertos militares, quienes recomendaron que no los tuviera en las filas.

Trump aseguró que los militares deben estar enfocados en una victoria decisiva y no pueden asumir los costos médicos y las “molestias” que una persona transgénero podría causar.

La decisión de Donald Trump es contraria los anuncios hechos durante el gobierno de Barack Obama en los que aseguraban que desde junio de 2016 los transexuales podrían hacer parte de las Fuerzas Armadas. Sin embargo después se dijo que la fecha para comenzar a reclutarlos sería a partir de julio de 2017.

Un día antes de cumplirse esa fecha, la administración de Trump volvió a aplazar para el 1 de enero de 2018 y aseguró que iba a revisar el impacto que la llegada de personas transgénero podría tener en la “preparación y el poder letal” de las Fuerzas Armadas.

Actualmente en el Ejército ya hay transexuales cumpliendo funciones y no se sabe cuál será su futuro dentro de las filas con los nuevos anuncios hechos por Trump. El presidente declaró durante su campaña que es cercano y amigo de la comunidad LGBT. Además prometió seguir luchando contra la discriminación en las entidades del gobierno o que tengan contratos con el mismo. Por esa razón se esperan sus próximas instrucciones en el tema o la forma de aplicar la prohibición.

Cargando