¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY GOBIERNO

Vázquez apunta a mayor inversión extranjera con gabinete para temas de PPP

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció hoy la creación de un gabinete interministerial para abordar los temas relacionados a la Participación Público Privada (PPP), con miras a atraer una mayor inversión extranjera en ese país.

"Creo que debemos profundizar la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo más intenso y extenso de esta herramienta (PPP) en llevar adelante distintos tipos de obras", expresó durante una jornada de trabajo con ministros y representantes de la Academia Nacional de Economía.

El mandatario uruguayo señaló la importancia de que un equipo "tome el tema en su totalidad" para que lo analice, ya que, a su juicio, eso "facilitará el avance" de la aplicación de la herramienta PPP.

"Somos conscientes de la importancia de la imagen y la confianza del inversor en la conducción del Gobierno nacional", añadió.

De igual forma, Vázquez hizo un llamado a los actores del sector económico del país a generar confianza, que, en su opinión, es un "elemento fundamental" para atraer la inversión extranjera.

"Generar confianza cuesta mucho y se puede perder rápidamente. Es muy importante para el país manejar adecuadamente las variables macroeconómicas con solvencia", concluyó.

rmp/nrp

Cargando