¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL CHILE

Brasil decide poner fin a un acuerdo de transporte marítimo con Chile

El Gobierno brasileño decidió denunciar un acuerdo de transporte marítimo que mantiene con Chile desde 1975, lo cual implica que cesará en enero de 2020, cuando vence la última renovación, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo establece una "reserva de carga" o preferencia para las embarcaciones de banderas brasileña y chilena en el transporte de mercancías entre ambos países y su no renovación ha sido sugerida por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil, un organismo vinculado a la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que el Gobierno chileno será informado sobre la decisión, que según sostiene la Camex promoverá una "mayor competición" y una consecuente reducción de costos en el transporte marítimo bilateral, pues permitirá las operaciones de buques de cualquier bandera.

Según la nota de la Cancillería, al anunciarse desde ahora la no renovación del acuerdo, "se ofrece a los usuarios y operadores del transporte marítimo bilateral la seguridad jurídica necesaria, en beneficio de un ambiente de negocios cada vez más adecuado".

Cargando