¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Indígenas Wayúu preparan adornos para vestuario que usará el Papa en Colombia

El Papa utilizará cuatro ornamentos para las cuatro grandes eucaristías que presidirá.

Así serán los ornamentos litúrgicos que usará el Papa Francisco en Colombia. /

Un pequeño grupo de artesanos de la comunidad indígena Wayúu está elaborando parte de la ornamentación de la casulla que usará el papa Francisco en Bogotá, durante el primer día de la visita que hará a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo.

"Uno de los objetivos es incluir todos los colores y símbolos nacionales de nuestra flora y cultura puestos de una forma elegante y sobria", dijo a Efe el director del comité litúrgico de la visita del Papa al país, Juan David Muriel.

Los Wayúu integran una de las comunidades indígenas más numerosas del país, con unos 200.000 miembros, concentrados en la península de la Guajira, sobre el mar Caribe, y cuyo territorio se extiende hasta Venezuela.

El sacerdote señaló que a lo largo de la gira del pontífice por Colombia, que lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, el Papa utilizará cuatro ornamentos para las cuatro grandes eucaristías que presidirá y en todas ellas habrá elementos fabricados por artesanos locales.

"El del primer día en Bogotá (...) tendrá manos wayúu. Hemos querido que adornen el ornamento del Santo Padre con un bellísimo galón y unos adornos propios de su cultura que representan el 'ojo de Dios'", explicó el sacerdote a periodistas.

Asimismo, Muriel apuntó que la vestimenta del Papa será muy sencilla acorde a su estilo "austero", pero con elementos "coloridos y vistosos" que hablarán de lo que es Colombia.

"La Santa Sede nos ha pedido mucha luminosidad, brillo, folclore y música", agregó el sacerdote.

Finalmente, Muriel aseguró que las casas que fabrican vestimentas litúrgicas en Colombia están trabajando a toda marcha para acabar de confeccionar los centenares de ornamentos, estolas y mitras que utilizarán los con celebrantes de las distintas misas que presidirá el obispo de Roma en el país.

El papa Francisco será el tercer pontífice que visite Colombia, país que ya recibió al Pablo VI en 1968 y al hoy san Juan Pablo II, en 1986.

Cargando