¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A Francia le preocupa la Asamblea Constituyente en Venezuela: embajador en Colombia

El diplomático insistió en que se deben aplazar estás iniciativas que van en contra de una salida pacífica y negociada a la crisis.

El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, aseguró que su país está preocupado por la crisis que se está viviendo en Venezuela y por la Asamblea Nacional Constituyente que se convocó para el próximo 30 de julio. 

En el marco de Colombiamoda el diplomático manifestó, “ojalá se puedan aplazar las iniciativas que van en contra de la salida pacífica a la crisis en Venezuela y se pueda buscar una salida concertada, entre todos los actores, para que la democracia vuelva a florecer en Venezuela”. 

Lamentó el número de muertos que se registran en medio de las manifestaciones, y aseguró que no habrá una salida a esta situación, mientras no se dé un diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

“Estamos viendo con mucha preocupación porque ya van más de 100 muertos y consideramos que no puede haber salida a esa crisis, sin diálogo sin respeto a la democracia y al principio de un hombre, una mujer, un voto, que es un principio fundamental en una democracia”, manifestó el embajador francés. 

En Medellín el embajador Francés dijo que abogan desde la Unión Europea, por una salida pacífica y negociada a la crisis de Venezuela. 

Sobre Colombiamoda, destacó que varias empresas de su país están representadas en el evento, así como se prevén desfiles y otros actos, teniendo en cuenta además que se está cerrando la primera temporada del año Francia- Colombia.

Cargando