¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU RUSIA

Senado de EEUU fuerza al exjefe de campaña de Trump a testificar sobre Rusia

Un comité del Senado de Estados Unidos emitió hoy una petición para obligar a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente, Donald Trump, a testificar este miércoles en una audiencia sobre los intentos rusos de influir en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley, y Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en dicha comisión, informaron en un comunicado de la petición que se envió este lunes por la noche a Manafort para que testifique mañana en una audiencia pública.

La semana pasada, el Comité Judicial del Senado pidió a Manafort, y al hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, que acudieran a testificar en una audiencia pública este miércoles.

Sin embargo, los abogados de Manafort y Trump Jr rechazaron que sus clientes testificaran de manera inmediata ante el Comité Judicial del Senado y, por eso, ahora ese comité ha enviado a Manafort un requerimiento que, de manera legal, le obliga a prestar sus testimonio sobre la trama rusa.

El comité está interesado en el testimonio de Manafort y Trump Jr porque los dos supuestamente participaron en junio de 2016 en una reunión con una abogada rusa de la que esperaban recibir información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Esa reunión es la prueba pública más tangible sobre una posible coordinación entre el Kremlin y la campaña presidencial del multimillonario para interferir en las elecciones a la Casa Blanca.

Un portavoz de Manafort dijo al canal televisivo ABC que su cliente se entrevistó en privado hoy con el Comité de Inteligencia del Senado, otro de los órganos a cargo de la investigación rusa.

Los líderes del Comité de Inteligencia del Senado se han comprometido a compartir con sus compañeros del Comité Judicial el testimonio que prestó hoy Manafort.

Si los líderes del Comité de Inteligencia aceptan, Manafort podría ausentarse este miércoles de la audiencia sobre Rusia, que, por el momento, en la web del Congreso aparece "reprogramada".

Cargando