¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ECONOMÍA

Argentina registró en junio un déficit comercial de 748 millones de dólares

Argentina registró el pasado junio un déficit comercial de 748 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio Argentina contabilizó exportaciones por valor de 5.150 millones de dólares, con una caída interanual del 2,6 %.

Los precios bajaron un 0,7 % y las cantidades tramitadas lo hicieron un 1,9 %.

Por otro lado, las importaciones totalizaron en el sexto mes del año 5.898 millones de dólares, lo que representó un ascenso interanual del 15,4 %, con precios que aumentaron un 5,8 % y las cantidades un 9 %.

Los combustibles y bienes energéticos, las manufacturas de origen agropecuario y los productos primarios fueron las exportaciones con mayores descensos, mientras que las manufacturas de origen industrial destacaron por su subida.

En el balance de las importaciones, crecieron las de piezas y accesorios para bienes de capital, vehículos automotores de pasajeros, bienes intermedios, bienes de consumo y bienes de capital, en tanto que las importaciones de combustibles y lubricantes se mostraron a la baja.

En el conjunto del pasado año, Argentina registró un superávit comercial de 2.124 millones de dólares, de acuerdo con los datos del Indec.

Cargando