¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siguen decomisando carne de contrabando procedente de Venezuela: DIAN

Operativo se intensificaron en todos los pasos fronterizos por parte de las autoridades colombianas.

Más de 300.000 kilos de carne de contrabando en mal estado han sido decomisados en el último año por los 7 puntos de frontera existentes con Venezuela, reveló la directora de fiscalización de la DIAN, Cecilia Rico.

Manifestó que los controles en estos puntos se han incrementado debido a los brotes de fiebre aftosa que se han detectado en Cundinamarca, Norte de Santander y en Arauca.

Dijo que debido a esta problemática la policía fiscal y aduanera y con otras entidades se ha aumentado los operativos para frenar el ingreso de ganado en pie y carne del vecino país.

Según la funcionaria se han presentado casos en los que personas simulando que son personas con alguna discapacidad intentan ingresar carne a Colombia.

“La DIAN adelanta de manera permanente operativos de control y fiscalización en diferentes puntos aledaños a la frontera, se ha reforzado el control en los 7 pasos con Venezuela, y se ejecutan controles a la facturación en los expendios para tener la trazabilidad de estos productos, a fin de evitar el ingreso de carne y ganado en pie de contrabando, tal como quedó establecido en la mesa de coordinación fronteriza”, subrayó.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri confirmó que en las últimas horas fueron decomisados 1.400 kilos de carne de contrabando en el sector de San Faustino.

Cargando