¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Al igual que Trump, Emmanuel Macron tiene problemas con su popularidad

El presidente de Francia tuvo una caída de 10 puntos, dos meses después de tomar el poder.

Emmanuel Macron, primer mandatario francés /

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registró una de las cifras de popularidad más bajas de los últimos años en su país, se conoció que el mandatario francés, Emmanuel Macron, también está teniendo problemas con la aceptación de la población.

Su popularidad tuvo una caída de 10 puntos, apenas dos meses después de tomar el poder, lo que convierte en la reducción más baja para un nuevo mandatario desde 1995, cuando Francia era dirigida por Jacques Chirac. Macron comenzó con una gran acogida por parte de los ciudadanos, e incluso recibió admiración de la comunidad internacional. Sin embargo, ahora se encuentra con el 54% de aceptación.

Según los ciudadanos consultados y algunos medios de comunicación, eso se debe a que hay dudas sobre las reformas que Macron planteó y los mecanismos a través de los cuales piensa llevarlas a cabo. Algunos encuestados coinciden en que el presidente tiene “una actitud autoritaria y un excesivo control de su imagen pública”, lo que para varias personas significa que tiene muchos deseos de poder.

Macron da pocas entrevistas a medios de comunicación y ha cancelado apariciones y eventos por no estar de acuerdo con su enfoque, lo que podría representar que tiene poco contacto con la población. Los ciudadanos dicen tener incertidumbre sobre las reformas de impuestos y trabajo y aseguran que requieren más información en esos aspectos.

Un caso contrario le sucede a Donald Trump, quien aparece más en los medios y ha hecho uso de su cuenta de Twitter para informar acerca de su agenda, sus reformas y las relaciones con otros países. El mandatario estadounidense ha llegado incluso a generar polémicas con sus trinos, lo que también podría tener efecto en su popularidad.

Los dos presidentes llevan poco tiempo de gobierno y al parecer no han cumplido las expectativas de la población que tenía expectativas de renovación.

Cargando