¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno y Eln busca concretar cese bilateral en nuevo ciclo de negociaciones

Este periodo de diálogos se prolongará hasta la primera semana de septiembre cuando se prevé la llegada del papa Francisco.

Mesa de negociación de Eln y el Gobierno Nacional. /

Este lunes se inicia el tercer ciclo de diálogos entre la guerrilla del Eln y el Gobierno Nacional, donde las partes buscarán concretar el cese bilateral al fuego y de hostilidades. 

A través de una comunicación, el Eln manifestó su voluntad de lograr este propósito, al igual que acciones concretas para el desminado humanitario y avanzar hacia la ‘participación de la sociedad’, punto uno de la agenda de negociaciones. 

“Ambas partes tenemos la posibilidad y responsabilidad de dar un paso histórico, concretar un cese al fuego bilateral que brinde al país un apaciguamiento del conflicto armado”, expresó la delegación de paz del Eln en Ecuador

Confirmaron además que el desarrollo de este tercer ciclo, “está previsto hasta la primera semana de septiembre, momento en que el país recibirá con esperanza la visita del papa Francisco”. 

“La sociedad colombiana y la comunidad internacional reclaman que no se desperdicie esta oportunidad histórica, para realizar gestos concretos que permitan avanzar hacia la salida política al conflicto”, manifestó la delegación del Eln. 

Recordaron que producto del último ciclo de negociaciones, las partes expresaron la voluntad de que el cese al fuego, que deberá estar acompañado, “de la suspensión de acciones que afectan a la población no combatiente”. 

Asegura el Eln que otra de las prioridades en el tercer ciclo, “será convocar sin más demora a las audiencias preparatorias con el fin de avanzar en el punto 1 de la agenda, ‘Participación de la Sociedad’, así como acordar los términos del desminado humanitario en las regiones que fueron propuestas.

Cargando