¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JORDANIA ISRAEL (Actualización)

Muere un jordano en un tiroteo en el interior de la Embajada israelí en Ammán

Un joven jordano murió hoy tras registrarse un tiroteo en el interior de la Embajada de Israel en Ammán, mientras que un israelí fue herido de arma blanca y otro jordano también resultó lesionado, según fuentes de seguridad locales y un comunicado oficial.

Ammán, 23 jul (EFE).- Un joven jordano murió hoy tras registrarse un tiroteo en el interior de la Embajada de Israel en Ammán, mientras que un israelí fue herido de arma blanca y otro jordano también resultó lesionado, según fuentes de seguridad locales y un comunicado oficial.

Según un breve comunicado de la Dirección de Seguridad Pública, "las primeras investigaciones indican que los dos jordanos entraron en la embajada para realizar un trabajo como carpinteros".

La víctima mortal, de 17 años, falleció en el hospital por las heridas de bala que le disparó el israelí supuestamente en el interior de la sede diplomática en circunstancias aún por esclarecer, según dijeron las fuentes de seguridad locales a Efe.

Por su parte, el israelí permanece hospitalizado con heridas de arma blanca, según las fuentes, que solo hablaron de un ciudadano jordano y que tampoco aclararon quién le acuchilló.

Una pelea estalló en el interior de la Embajada israelí, pero el motivo y orígenes se desconocen, así como la identidad de los involucrados.

La Dirección de Seguridad no ofreció más detalles de lo sucedido y se limitó a asegurar que se ha abierto una investigación.

Mientras, en torno a la Embajada se han desplegado las fuerzas de seguridad jordanas, pero las autoridades aún no han ofrecido información sobre lo ocurrido, aunque está previsto que emitan un comunicado oficial en breve.

El incidente sucede en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de que el Gobierno israelí haya instalado cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán.

Las medidas de seguridad han desatado una ola de violencia que ha dejado un total de cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania, y tres israelíes de una familia asesinados por un palestino en su casa de una colonia en territorio ocupado.

La Liga Árabe convocó hoy una reunión urgente de ministros de Exteriores para el 26 de julio con objeto de abordar la escalada de violencia, y Jordania, que tiene la custodia de los lugares sagrados de Jerusalén Este, ha denunciado reiteradamente la actuación de las autoridades israelíes.

Cargando