¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En medio de crisis de orden público Santos llegará este sábado a Guaviare

Según fuentes de la Casa de Nariño, el viaje estaba programado con antelación y coincide con los enfrentamientos entre campesinos y Policía por la erradicación de coca.

El presidente Juan Manuel Santos viajará este sábado al departamento de Guaviare, donde en las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre campesinos y policías por la erradicación de cultivos ilícitos.

El Mandatario recorrerá la Serranía de Chiribiquete, en la región amazónica, que será declarado libre de cultivos ilícitos junto con el Parque Nacional Natural de Los Katíos, en jurisdicción de los departamentos del Chocó y Antioquia; y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un policía que participa en las tareas para erradicar cultivos de coca fue retenido por la comunidad en la vereda La Paz, del municipio El Retorno en Guaviare. Una comisión de funcionarios del gobierno nacional y de la Defensoría del Pueblo se desplazan a la zona para mediar entre los campesinos y la policía y así lograr la liberación del uniformado y un consenso que permita seguir adelante con el programa de erradicación.

Según fuentes de la Casa de Nariño el viaje del presidente Santos se había programado desde antes de que se presentaran los enfrentamientos entre campesinos y fuerza pública.

Cargando