¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos declaró tres parques naturales libres de cultivos de Coca

Aseguró que al terminar este 2017 no habrá cultivos ilícitos en las áreas naturales protegidas de Colombia.

Juan Manuel Santos. /

El presidente Juan Manuel Santos anunció que al termina este 2017 todos los parques naturales estarán libres de Coca. Las declaraciones las entregó luego de declarar al Parque del Chiribiquete, la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Natural Los Katíos como territorios libres de cultivos ilícitos. 

El jefe de Estado confirmó que en el país el año pasado se dio un aumento en los cultivos de Coca de más del 50; lamentó que el incremento que se dio en parques naturales fue superior al 100%, por lo que confirmó que se viene ejecutando un plan para limpiar estos territorios. 

Frente a este panorama el mandatario anunció, “al terminar el año, todos los parques nacionales van a estar libres de Coca… al final del año, vamos a declarar la totalidad de los parques nacionales que tienen alrededor de 7.000 hectáreas libres de Coca”. 

El presidente Santos resaltó la labor de la fuerza pública para alcanzar este propósito y se refirió al plan de erradicación forzosa que permitirá eliminar más de 50.000 hectáreas, en el que “Las Fuerzas Armadas y todas la personas en ese plan específico llevan más de 23.000 hectáreas”. 

Destacó además el programa de sustitución voluntaria permitirá cambiar más de 50.000 hectáreas de Coca por cultivos lícitos, en donde se encuentran inscritas más de 86.000 familias en todo el país.

Cargando