¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO NARCOTRÁFICO

Detienen presunto narcotraficante encargado de mover heroína de México a EEUU

Las autoridades mexicanas detuvieron a Jorge Alberto "N" en la ciudad de Tijuana, presunto responsable de mover heroína y otras drogas del estado de Sinaloa a California, Estados Unidos, informó hoy las Fiscalía General"Al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California, Los Ángeles, California, Estados Unidos", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un co

"Al detenido, se le considera como presunto responsable del trasiego de heroína, cocaína y cristal, empleando la ruta Culiacán, Sinaloa, Tijuana, Baja California, Los Ángeles, California, Estados Unidos", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

En el mensaje, mandado en conjunto con la Secretaría de Gobernación, de Defensa, de Marina y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se informó que el suceso tuvo lugar este 21 de julio en Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

El operativo lo efectuaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Durante el registro en un inmueble se arrestó sin violencia a Jorge Alberto "N", "quien presumiblemente realizaba diversas funciones para una organización delictiva con presencia en esa entidad".

Se considera que el detenido estuvo también implicado en la agresión en contra de personal militar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, el 30 de septiembre de 2016, en la que murieron cinco militares y once más resultaron heridos.

Según el boletín, Jorge Alberto "N" es también uno "de los principales operadores en esa entidad de la organización delictiva para la que operaba".

"Su captura es relevante y afecta de forma significativa a la estructura delictiva con la que colaboraba", afirmaron las autoridades.

En la captura, además fueron decomisados ocho recipientes de plástico, que contenían presumiblemente cristal, y 260 dosis de la misma sustancia, así como mil pastillas psicotrópicas y un vehículo.

De manera simultánea a dicha operación, se practicaron registros a dos domicilios en Tijuana y se detuvo a Jesús Fernando "N", de nacionalidad estadounidense, a quien se le incautaron once recipientes y una bolsa de plástico con 5,4 kilos de presunto cristal, así como tres armas largas y un vehículo con matrícula estadounidense.

"Los detenidos, la droga y los vehículos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR en Tijuana, Baja California, y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal", concluyó el texto.

De acuerdo con informaciones periodísticas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en alianza con el cártel de los Arellano Félix (CAF), disputa desde hace meses el control de Tijuana al cártel de Sinaloa.

Cargando