¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIOLENCIA (Actualización)

Aumentan a 11 los agentes asesinados en El Salvador en lo que va de 2017

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado la madruga de hoy en el municipio de Zaragoza (oeste), con lo que llegó a 11 la cifra de policías muertos en lo que va de 2017 en El Salvador, informó la Fiscalía.

San Salvador, 22 jul (EFE).- Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado la madruga de hoy en el municipio de Zaragoza (oeste), con lo que llegó a 11 la cifra de policías muertos en lo que va de 2017 en El Salvador, informó la Fiscalía.

La fuente explicó que el asesinato del agente, identificado como José Roberto Sánchez, fue perpetrado cuando departía en un establecimiento de bebidas alcohólicas, ubicado en la colonia Esmeralda, en Zaragoza.

La Fiscalía no precisó sobre las circunstancias del hecho o si tiene relación con el accionar de las pandillas, señaladas de asesinar a policías, soldados y familiares de estos en represalia por las políticas de seguridad.

Con la muerte de Sánchez aumenta a 11 los agentes policiales asesinados en lo que va de 2017. El viernes el director de la Policía, Howard Cotto, informó de que sumaban 10 los agentes asesinados en lo que va de año.

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, condenó este sábado los asesinatos de los policías e hizo un llamamiento al país para apoyar a la fuerza pública.

"Estos actos cobardes siempre los hemos condenado y lo vamos a seguir haciendo con la mayor fuerza, porque nuestro mensaje es claro: estos ataques no van a desanimar esta gran cruzada que tenemos contra el crimen y la extorsión", manifestó Ortiz.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el 2016 los policías asesinados en el Salvador fueron 47.

Según cifras oficiales a las que Efe tuvo acceso, el 63,7 % de los 303 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron perpetrados por las pandillas.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

Cargando