¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ISRAEL PALESTINA

El Cuarteto de Oriente Medio pide contención para evitar escalada de tensión

El Cuarteto para Oriente Medio se mostró hoy "profundamente preocupado" por la escalada de las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén y pidió a todas las partes que observen la "máxima contención" para evitar más violencia.

El Cuarteto "reitera que la violencia profundiza la desconfianza y es fundamentalmente incomp0atible con la búsqueda de una resolución pacífica para el conflicto entre israelíes y palestinos", dice un comunicado difundido por ese colectivo.

El Cuarteto para Oriente Medio, establecido en Madrid en 2002, está integrado por representantes de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas, y fue creado para propiciar una solución pacífica a los conflictos de esa región.

El comunicado se conoce después de que estallaran el viernes graves enfrentamientos en Jerusalén Oriental y en Cisjordania a raíz de las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas.

En su comunicado, los miembros del Cuarteto dicen estar "profundamente preocupados por la escalada de tensiones y los violentos choques que se han registrado en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores.

"Condenan en duros términos los actos de terror, expresan su pesar por la pérdida de vidas inocentes causada por la violencia y esperan una rápida recuperación de los heridos", añade la nota.

Aunque hace notar "las sensibilidades particulares" que rodean los sitios sagrados de Jerusalén, y la necesidad de garantizar su seguridad, el Cuarteto "llama a todas las partes a demostrar la máxima contención" y evitar "acciones provocadoras".

"Los enviados (del Cuarteto) dan la bienvenida a las garantías del primer ministro de Israel de que el estatus quo en los sitios sagrados de Jerusalén se mantendrá y se respetara", añade la nota.

Cargando