¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alarma por carne de contrabando en mal estado que entra a Colombia

Cada día decomisan entre 400 y 500 kilos, en su mayoría de precaria calidad y sin manejo sanitario adecuado.

Las autoridades colombianas prendieron las alarmas ante el incremento de carne de contrabando procedente de Venezuela, que entra al país en mal estado y que se viene comercializando en las ciudades de frontera.

Caracol Radio logró conocer que desde hace un año la Policía Fiscal y Aduanera y los organismos de control lograron detectar un denominado sistema de “pitufeo”, que consiste en el ingreso de una o dos libras o, en algunos casos, de dos o tres kilos por persona a territorio colombiano.

Diariamente las autoridades decomisan cerca de 400 a 500 kilos de carne procedente de Venezuela en unas condiciones higiénicas muy precarias.

Este producto, que podría ser nocivo para la salud de los consumidores, se vende puerta a puerta en las ciudades y municipios que se encuentran en la frontera con Venezuela.

La situación es tan preocupante que durante la próxima semana, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) comenzará operativos en la zona de frontera en expendios de carne, supermercados y restaurantes para exigir las facturas de la compra de carne y de esta forma controlar el contrabando de carne.

La Dian informó que en varios operativos en la zona limítrofe se decomisaron recientemente un total de 800 kilos de carne en pésimas condiciones higiénicas.

Cargando