¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU LÍBANO

Trump recibirá al primer ministro libanés en la Casa Blanca el próximo martes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá al primer ministro libanés, Saad Hariri, el próximo martes para hablar de la lucha contra el terrorismo, los refugiados y la economía, informó hoy la Casa Blanca.

Trump y Hariri abordarán varios asuntos "de interés mutuo" durante su encuentro, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

La reunión será "una oportunidad importante para fortalecer las relaciones bilaterales y alentará a otros socios regionales e internacionales a apoyar al Líbano mientras enfrenta una amplia gama de desafíos", detalló la Casa Blanca.

El Líbano acoge a entre 1,5 y 2 millones de sirios que han huido de la guerra en su país desde 2011 y las autoridades locales han advertido reiteradamente de las amenazas que esto conlleva para la economía y la seguridad de la pequeña nación.

Hoy el grupo chií Hizbulá y las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron una ofensiva para "liberar" de la presencia de "terroristas" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria.

La ofensiva llega después de recientes bombardeos de la aviación siria contra posiciones yihadistas en Arsal, en el noreste del Líbano, y el repunte de la tensión tras el atentado suicida del pasado 30 de junio en un campo de refugiados, en el que murió una niña y siete militares libaneses resultaron heridos.

Cargando