¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL

El Chapecoense brasileño contrata a los ecuatorianos Guerrero y Penilla

El Chapecoense anunció este viernes el fichaje de los delanteros ecuatorianos Fernando Guerrero y Cristian Penilla como refuerzos para lo que falta del Campeonato Brasileño y la Copa Sudamericana, en la que defiende el título.

Los dos atacantes andinos ya se entrenan con el club de Chapecó y están regularmente inscritos ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que podrán ser aprovechados en cualquier momento, dijo a Efe un vocero del Chapecoense.

Ambos delanteros, con los que el equipo espera salir de los últimos lugares de la clasificación del Campeonato Brasileño y de la amenaza del descenso, integraron la selección ecuatoriana sub'20 y han sido convocados para partidos de la absoluta.

Guerrero, de 27 años, que surgió en la cantera del Emelec y jugó con los juveniles del Real Madrid antes de pasar por el Burnley inglés, el Villarreal español y el Leones Negros mexicano, llegó a Brasil cedido en préstamo por el Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) de su país.

El jugador, que acostumbra jugar por la punta izquierda, no pudo ser inscrito por el Chapeconese en la Sudamericana debido a que ya actuó en el torneo este año por el LDU pero sí podrá ser alineado en la jornada del Campeonato Brasileño de la próxima semana.

Penilla, de 26 años, llegó cedido en préstamo al Chapecoense por el Monarcas Morelia mexicano. En la Liga MX también actuó en el Pachuca tras haber vestido las camisetas del Barcelona, el Deportivo Quito y el Espoli de su país.

Penilla podrá ser la principal novedad en la alineación del Chapecoense el próximo martes, cuando el club brasileño recibirá al Defensa y Justicia argentino en partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Cargando