¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jesurún y FCF, mencionados en escándalo de corrupción de fútbol español

Villar padre e hijo se habrían beneficiado por algunos juegos amistosos, entre ellos, Colombia - España.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y la Federación han sido mencionados en escándalo de corrupción del fútbol español. En un documento revelado por el diario AS de España se incluyen distintas llamadas telefónicas, entre ellas unas a la principal cabeza del fútbol nacional y a Alejandro Hérnandez, vocal del comité ejecutivo de la Federación.

Entre las conversaciones reveladas se habla de algunos dineros y contratos surgidos del pasado amistoso entre España y Colombia realizado en Murcia el pasado 7 de junio, encuentro que terminó igualado 2-2. 

Según revela la publicación, había una relación entre la Federación Española de Fútbol, la empresa Sports Advisers SL, dirigida por Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF y federaciones extranjeras, en este caso, la Federación Colombiana. Villar hijo cobraba mediante su empresa a las distintas federaciones por llevar a cabo amistosos ante la selección europea, de esta manera se vio beneficiado de al menos 10 encuentros amistosos.

Aún sin tener un puesto fijo en la RFEF, Gorka Villar participó de manera directa en la negociación de algunos encuentros amistosos, como fue el caso del juego de Colombia. 

El documento revelado por AS es del juez Santiago Pedraz, quien da a conocer, según las conversaciones escuchadas que:

“el dato objetivo es que pocos días después de la celebración de un partido de la selección española de fútbol con la selección de fútbol de Colombia, existen fuertes expectativas (‘tráenos un contrato’) de que Gorka ultime las negociaciones de un contrato de asesoría jurídica, que obviamente le reportará beneficios, con la federación de fútbol de Colombia, cuya delegación encabezada por su presidente estuvo en España”.

“Otro indicio de las buenas relaciones actuales de Gorka Villar con la Federación Colombiana de Fútbol y sus dirigentes es que Sport Advisers SL (la empresa de asesorías legales y deportivas de Gorka) recibió divisas procedentes de Colombia en el 2015 por valor de 124.216,84 euros”, aproximadamente 433 millones de pesos colombianos.

En relación a todo lo anterior, Ramón Jesurún dialogó con El Tiempo, diciendo conocer la información revelada, pero que en esta "no hay absolutamente nada contra nosotros".

De igual manera, aseguró que si habló con Gorka Villar de un pago por parte de la Federación Española de Fútbol por la realización del juego, pero que dicho pago, "para la entidad", nunca fue realizado.

Alejandro Hernández es mencionado en la investigación como el intermediario de Gorka Villar para realizar el contrato con la Federación Colombiana de Fútbol. 

Cargando