¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevamente en veremos terna pendiente para la Corte Constitucional

La Corte Suprema de Justicia aplazó ocho días más la elección de los candidatos para reemplazar a Jorge Iván Palacio.

Jorge Iván Palacio /

Nueve meses completa la Corte Constitucional sin conocer la terna de la cual saldrán los candidatos para el reemplazo del magistrado saliente Jorge Iván Palacio. La Corte Suprema de Justicia aún no se pone de acuerdo y nuevamente pospuso la elección para la sala extraordinaria de la próxima semana.

Ninguno de los candidatos ha alcanzado los 16 votos, que se requieren para ser elegido, y mientras tanto el puesto de Palacio sigue en interinidad en la Constitucional, en un momento clave, pues los nueve magistrados están tomando decisiones trascendentales sobre las leyes de paz. De hecho, las próximas decisiones tendrán que ver con el aval a la ley de amnistía y la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz –JEP-.

De la lista de 30 aspirantes, los nombres más sonados son: Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura, abogado de la Universidad Libre de Cali, tiene un posgrado en derecho administrativo y un doctorado en Derecho de la Universidad Alfonso X El Sabio, de Madrid; la ex procuradora Martha Isabel Castañeda, abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales.

También, Diego Ardila, excontralor de Bogotá; Magda Victoria Acosta, magistrada de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, abogada de la Universidad Externado, especialista en derecho administrativo, con maestría en gobierno y políticas públicas; Luis Benedicto Herrera, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, juez promiscuo en San Juan de Rioseco, y catedrático de la Universidad Nacional.

Cargando