¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La paz de Colombia nos pertenece a todos: Santos

El presidente instaló la última legislatura del presente cuatrienio.

El discurso del presidente, Juan Manuel Santos, durante la instalación de las sesiones del Congreso en este 20 de julio 2017, se concentró en la necesidad de consolidar la paz, aunque tuvo un aire de despedida durante su intervención.

El jefe de Estado le recordó a los congresistas lo que está en juego frente a la nación y la comunidad internacional, “cuando se habla del cumplimiento del Acuerdo de Paz, no es mi nombre ni el compromiso de mi gobierno”.

Lo que está de por medio es la responsabilidad internacional del Estado.Incluso se refirió a su baja popularidad y dijo que ha valido la pena y que sacrificará lo que le resta en la materia, a cambio de las vidas que se han salvado con la guerra.

“Yo entrego gustoso hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una sola de esas vidas salvadas”, manifestó.

Recordó que han sido más de 2.700 las vidas que se han salvado luego del cese de hostilidades con las Farc.

“Miles de seres humanos, compatriotas nuestros, que están vivos, que ahora están vivos, gracias al fin del conflicto con las Farc”, señaló.

Insistió en que para la comunidad internacional “el Estado es uno; la política de paz es una”, por lo que cumplir el Acuerdo de Paz en todas sus partes, “es una responsabilidad, es una obligación moral, política y legal, que asumimos ante el mundo entero y, particularmente, ante su máxima instancia, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Finalmente, envió un mensaje de reconciliación para dejar las divisiones en torno a la implementación de los acuerdos,

Mensaje de reconciliación por la visita del Papa

El mandatario recordó la visita del Papa Francisco el próximo mes de septiembre, y señaló que es la oportunidad para dejar a un lado la polarización y que se dé la unión de los colombianos para la consolidación de la paz.

Ante el Congreso manifestó, “no más negativismo, no más confrontación, no más difamaciones, que contaminan el espíritu nacional, sino optimismo, acercamientos, respeto por las diferencias, generosidad, amplitud de espíritu”.

“El papa Francisco nos visitará en menos de dos meses y viene para invitarnos precisamente a eso, a que dejemos atrás las diferencias y demos ¡el primer paso¡, para la reconciliación entre los colombianos, para que todos empujemos en la misma dirección, que no es otra que el progreso, el desarrollo y la paz de Colombia”, manifestó.Invitó de esta manera a los colombianos, “con mi mano abierta, con mi corazón abierto, sin rencores ni recriminaciones de ninguna clase”, para dejar a un lado y superar la polarización.

Cargando