¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU COMERCIO

México pide la inclusión de lucha contra corrupción en negociación de TLCAN

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, aseguró hoy que su país fue el que propuso la inclusión del asunto de la lucha contra la corrupción entre los puntos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"México lo propuso. Estamos a favor de eso. Queremos tener los mejores estándares posibles para nuestro comercio y nuestras relaciones empresariales, y esperamos comprometernos con eso. Fue una propuesta mexicana, y estamos todos a favor de eso", afirmó Gutiérrez durante un acto en Washington.

El diplomático aseguró así que México propuso la inclusión del combate a la corrupción en la lista de objetivos que EE.UU. publicó esta semana para la renegociación del TCLAN y entre los que también se incluye la reducción de su déficit comercial y la búsqueda de un mayor acceso de sus bienes a México y Canadá.

Esas prioridades definidas por el Gobierno del presidente, Donald Trump, guiarán a los representantes de EE.UU. en el proceso de negociación, que empezará el próximo 16 de agosto.

El Gobierno de México publicará el próximo día 27 de julio su lista de prioridades en la renegociación del tratado.

Gutiérrez aseguró hoy que, en su lista, México incluirá "por supuesto" la lucha contra la corrupción.

El diplomático mexicano participó hoy junto al embajador de Canadá en Estados Unidos, David MacNaughton, en un debate organizado por The Washington International Trade Association (WITA), una fundación que desde 1982 se dedica a servir de fórum sobre temas de comercio internacional, en los que participa EE.UU.

Estados Unidos, México y Canadá quieren alcanzar un acuerdo sobre el nuevo TLCAN para comienzos de 2018, ya que el próximo año hay elecciones presidenciales en México, lo que añade presión al calendario de negociaciones.

Cargando