¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

O.J. Simpson sale de la cárcel en libertad condicional

Tras nueves años en prisión, la Junta de Condicional del Estado de Nevada, dejaría en libertad al ex jugador de fútbol americano.

La estrella de fútbol americano de los 80 obtuvo el voto unánime de la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nevada (EE.UU.) y podrá salir de prisión en octubre. La audiencia fue transmitida en directo a todo el país.

O.J. Simpson ha pasado nueve años en prisión tras ser condenado por un robo a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas. En 1995, el jugador había sido absuelto en un juicio en el que se le condenaba por el asesinato de Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman.

Durante la audiencia, el tribunal otorgó la libertad condicional, dando como principal razón la falta de condenas penales anteriores. La audiencia tuvo una duración de hora y media, tiempo en el que el jugador relató su versión de los hechos, habló, rio e hizo bromas de lo sucedido.

En 2008, Simpson había sido condenado por 12 cargos, en los que se incluía secuestro, robo y asalto a mano armada. En los últimos años, la Junta había destacado la buena conducta en prisión del jugador. En 2013, al ex futbolista se le había concedido la libertad condicional por 8 de los 12 cargos.

Cargando