¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VISA RESULTADOS

Crecen 12 % los beneficios de Visa en los primeros 9 meses de su ejercicio

La compañía Visa anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal logró unos beneficios netos de 4.559 millones de dólares, 12 % más que en el mismo período del año pasado.

La compañía indicó que su beneficio por acción en los tres trimestres de su ejercicio fiscal cerrados a fines de junio llegó a 1,90 dólares, frente a los 1,69 dólares del mismo período del año pasado.

Los ingresos acumulados en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal fueron de 13.503 millones de dólares, frente a los 10.821 millones del mismo período del año pasado.

Respecto al trimestre más reciente, Visa tuvo unos beneficios netos de 2.059 millones de dólares, frente a la ganancia neta de 412 millones del mismo trimestre del año pasado, según anunció la compañía al dar cuenta de los datos al cierre de Wall Street.

Pero en el tercer trimestre de 2016 las cuentas de Visa tuvieron un impacto contable por la compra de Visa Europe, propiedad de un grupo de bancos, aunque mantenía un nombre similar a la compañía estadounidense.

En el trimestre más reciente, Visa tuvo unos ingresos de 4.565 millones de dólares, frente a los 3.630 millones del mismo período del año pasado, y la ganancia trimestral por acción fue de 86 centavos de dólar, frente a los 17 centavos del mismo trimestre de 2016.

Los analistas habían calculado un beneficio trimestral por acción de 81 centavos de dólar, por debajo de lo anunciado por Visa.

En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, los títulos de Visa, incluidos en el Dow Jones de Industriales, subían 1,6 %.

Cargando