6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo no descarta diálogo con las Farc si llegan a la presidencia en 2018

Sin embargo reiteran que sí habrá que hacer algunas modificaciones al acuerdo de paz.

Colprensa/Archivo

La senadora María del Rosario Guerra aseguró que el Centro Democrático no es enemigo de la paz y que por esa razón no descartan un canal de diálogo con las Farc en caso de que el candidato uribista llegue a la Casa de Nariño en 2018.

Sin embargo la legisladora explicó que debe haber unos mínimos para que se pueda dar ese acercamiento.

"Nosotros vamos a respetar el proceso de reincorporación y la entrega de armas, pero para ello las Farc deben cumplir con el tema de los bienes y las caletas", dijo Guerra.

Guerra aclaró que aunque ese diálogo se pueda dar, no significa que cambien las posturas del partido frente al acuerdo. "Hay muchos temas del acuerdo que no vamos a aceptar y por eso se buscarán las reformas necesarias para modificar puntos específicos".

Caracol Radio había informado que al interior del secretariado de las Farc se ha tocado el tema de abrir un canal de diálogo con el uribismo en caso de que lleguen a la presidencia. Sin embargo la principal apuesta política de la organización es haya un Gobierno de transición, aunque son conscientes de que los cálculos electorales podrían fallar.