La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decisión del CNE de abrir investigación a Zuluaga se tomó en derecho: Mininterior

El Gobierno considera que las decisión del organismo administrativo se deben respetar y acatar sin cuestionamientos.

Caracol Radio

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral, al abrir una investigación formal en el caso de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en el 2014 por el caso de Odebrecht, se basa en la legislación colombiana y por tanto, debe respetarse y acatarse.

Para el Gobierno Nacional, “son decisiones que toman este tipo de organismos, entendemos en derecho, nosotros no somos quién para hacer cuestionamientos, ni para hacer valoraciones sobre el contenido de esas decisiones”.

Insistió en que, “son decisiones que se toman en derecho y así las valoramos”, por lo que el señaló la importancia que ha tenido para el ejecutivo asumir las decisiones de los organismos independientes.

“Todas las decisiones que tomen los organismos de control, o la organización electoral, o los operadores judiciales, este Gobierno la respeta y las acata”, señaló.

El Consejo Nacional Electoral al tomar esta decisión, anunció que comenzará una nueva etapa procesal para recibir nuevos insumos que permitan establecer las presuntas irregularidades.

Para ello, pidió a la Fiscalía General la ayuda para lograr el testimonio del publicista Duda Mendoca, clave para determinar la forma en que se realizó el pago de sus servicios para la campaña presidencial.