¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Santos y Raúl Castro hablaron sobre la crisis en Venezuela

El presidente confirmó que uno de los temas de la reunión pero que nada de lo que allí se habló se hará público.

"Hablamos una hora y media, se abordó el tema de Venezuela pero acordamos que no se hará público", precisó el primer mandatario a su llegada a Bogotá.

Esta visita oficial de carácter comercial terminó eclipsada por la crisis de Venezuela y las versiones de que el presidente Santos estaría liderando un bloque regional con apoyo de México y Argentina para buscarle una salida a la difícil situación del vecino país.

En La Habana, si bien la canciller niega la versión del Financial Times, confirma que el tema de Venezuela está sobre la mesa pero que no debe sorprender pues toda la región está interesada en que resuelva el conflicto que azota ese país y que deja un saldo de casi un centenar de muertos en las protestas.

La reunión de Santos y Castro cobró vital importancia en medio del proceso constituyente que quiere adelantar Nicolás Maduro y la presión internacional que hay sobre su gobierno. El presidente Santos sabe de la gran influencia de Raúl Castro sobre Maduro y en ese sentido podría haber un canal de comunicación que permita explorar alguna alternativa.

En ese contexto existe expectativa por conocer los términos de la reunión y que tema en específico se abordó sobre Venezuela. Por ahora hay hermetismo total del Gobierno.

Cargando