6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría espera que Tribunal Administrativo de Cundinamarca avale acuerdo para continuar Ruta del Sol Sector 2

Este garantizaría los derechos de los trabajadores, el pago de los proveedores y la sostenibilidad financiera de la obra.

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo / Colprensa

Para continuar con el proyecto vial de la Ruta del Sol Sector 2, se firmó este lunes un acuerdo de eficiencia y las mejores prácticas entre el Ministerio de Transporte, el Invías, la ANI, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, auspiciado por la Procuraduría General de la Nación.

El compromiso busca un acuerdo común ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para que se pueda pactar rápidamente una solución que permita al Invías tomar el control inmediato del Proyecto Ruta del Sol 2, que comprende una serie de acciones afirmativas por parte de las entidades públicas, así como las medidas de seguimiento y control por parte de la Procuraduría desde su delegada para la Conciliación Administrativa.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que: “a lo que hemos llegado es a un acuerdo que busca mejorar, controlar y mirar cuáles son las mejores prácticas en una situación que era inédita en el país".

Agregó que nunca se había presentado en Colombia un caso de corrupción tan grave como el registrado en este contrato de la Ruta del Sol, y era necesario innovar en relación con los mecanismos de carácter jurídico y logístico para garantizar la continuidad de las obras.

Por su parte, el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró que: “el Invías ya cuenta con los recursos y tiene listos los prepliegos de condiciones para sacar las licitaciones y continuar con la ejecución del proyecto Ruta del sol 2. A pesar de las investigaciones, el que no puede morir es el proyecto, y este acuerdo apoya la investigación y nos da una herramienta importante para terminarlo”.